Las hermanas Serena y Venus Williams parecen haber perdido su aura de invencibilidad en el circuito femenino de tenis, de acuerdo a Martina Navratilova, nueve veces ganadora del título del Abierto Británico en individuales.
 
Venus, campeona de Wimbledon en el 2000 y 2001 y que cayó ante Serena en el 2002 y 2003, fue derrotada por la croata Karolina Sprem en la segunda ronda de la actual edición de Wimbledon, y cayó ante su hermana en los cuartos de final del Abierto de Francia también este mes.
 
Venus no ha ganado un título en torneos de Grand Slam, desde el Abierto de Estados Unidos del 2001, y Navratilova dijo: “Parece que las hermanas Williams perdieron el aura de invencibilidad que tuvieron en algún momento”.

“Ninguna de las dos lo tiene ahora, pero creo que Venus en particular lo perdió hace un tiempo (...), perdió confianza en sí misma y el resto de las jugadoras se dan cuenta de que cuando eso pasa tienen una posibilidad”.

Escribiendo para la edición del sábado del diario inglés The Guardian, Navratilova, de 47 años, agregó que: “Ganar y perder es un hábito. El hábito de Venus se fue, y con él, su aura de invencibilidad”.

Publicidad

Navratilova, quien volvió a participar de los cuadros de individuales de torneos de Grand Slam en el 2004, perdió en la primera ronda del Abierto de Francia y en la segunda del Abierto Británico, en ambas oportunidades ante la argentina Gisela Dulko.

“El tenis tiene que ser la única cosa en la vida (para los tenistas). Se pueden tener intereses fuera de él, pero el tenis tiene que ser lo número uno (...), tiene que ser lo más importante, y no siento que lo sea ni para Venus ni para Serena”, finalizó Martina.

WIMBLEDON

Publicidad

SUSPENSIÓN
Ninguno de los partidos programados del torneo Wimbledon se jugaron ayer debido a la lluvia.

Cambios
Por tercera vez en la historia de Wimbledon la lluvia ha obligado a cambiar las estrictas reglas del torneo, y si el tiempo lo permite, hoy habrá partidos en el All England Tennis Club, en un día tradicionalmente para el descanso. De esta forma las puertas del club se abrirán al público tal y como sucedió en 1991 y 1997.