Un veterano que tiene 22 años en la CIA y que dirigió un grupo de tareas sobre Osama ben Laden dijo en una entrevista televisiva este domingo que la "cobardía burocrática" condicionó las acciones contra Al-Qaeda antes y después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
 
"Puesto que ha habido solamente un hombre o entidad en la Tierra que ha declarado la guerra (a Estados Unidos) desde 1996 y nos ha atacado siete u ocho veces entre (1996) y (los ataques al) World Trade Center, hubiera esperado que los militares se hubieran preparado para responder de alguna manera", dijo el oficial de la CIA en el programa "This Week" de la cadena ABC.
 
El oficial ha publicado un libro titulado "Imperial Hubris: Why the West is Losing the War on Terror" (Orgullo imperial: porqué Occidente está perdiendo la guerra contra el terrorismo) cuyo autor es "Anonymous", y su contenido y publicación cuentan con la aprobación de la central de inteligencia, según él.
 
"Creo que hay mucha cobardía moral o burocrática en los altos niveles de la comunidad de inteligencia estadounidense", declaró el oficial a ABC, quien subrayó que no responsabiliza de ello al saliente director de la Agencia, George Tenet.
 
"Tenet, puede acreditarse, ha sido uno de los individuos que identificó la amenaza muy tempranamente", afirmó.