Está "a la vista" una solución sobre el tema nuclear en Irán, afirmó este domingo la consejera para la Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Condoleezza Rice, quien estimó que ese país suministra "pruebas diarias" de su pertenencia al llamado eje del mal al que hace referencia George W. Bush.
 
"Todos los días los iraníes dan prueba de las razones por las que Estados Unidos fue tan duro con ellos, y por qué el presidente los incluyó en el eje del mal, con Iraq y Corea del Norte en 2002", declaró Rice a la cadena de televisión Fox.
 
"Es una situación muy dura, pero pensamos que hay una solución diplomática a la vista", agregó Rice, quien subrayó que Estados Unidos trabajaba con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y los países europeos para convencer a Irán de que renuncie a sus ambiciones nucleares.
 
Rice indicó que Estados Unidos pedía asimismo a Rusia que no transfiriera tecnología a Irán.
 
Teherán anunció este fin de semana su decisión de reanudar la construcción de centrifugadoras, máquinas que sirven para enriquecer uranio, que justificó por el hecho de que Gran Bretaña, Francia y Alemania no habían cumplido los compromisos asumidos en febrero último.
 
La AIEA pidió el domingo a Irán que rectifique esa decisión.
 
Irán se comprometió en octubre ante los tres grandes europeos a suspender las actividades de enriquecimiento de uranio. En febrero también anunció que aplazaba la construcción de centrifugadoras.