La Primera Dama y presidenta del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), Ximena Bohórquez, inauguró ayer la Primera Campaña de Desparasitación que beneficiará a 1’200.000 personas mayores de dos años en el país.

Este domingo, la médica Ximena Bohórquez, primera dama de la nación y esposa del presidente Lucio Gutiérrez, informó que con esta campaña se espera desparasitar a por lo menos 1.200.000 niños mayores de dos años, tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
 
"Eliminemos los gusanos", dijo, al abrir en una zona popular del centro de Quito, con 1,8 millones de habitantes, el programa que tiene como objetivo disminuir la carga parasitaria mediante la entrega de una tableta ambendasol de 400 mg., a un un costo de 170.000 dólares y que deberá repetirse en seis meses. 
 
El Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA), del cual Bohórquez es su presidenta, patrocina la campaña que se cumplía en plazas de mercado, parques y zonas donde se concentran los menores de edad.
 
"Podemos librarnos de los parásitos solo con una pastilla" dijo Bohórquez al informar a la prensa que su instituto tenía 10.000 pastillas disponibles para ser entregadas este domingo en la primera etapa de desparasitación en Ecuador.
 
Sin embargo, la provisión era de más de un millón de tabletas para ser distribuidas en todo el país.
 
La desparasitación debe cubrir también a los padres y otros miembros de la familia porque, indicó Bohórquez, la transmisión de los parásitos es muy fácil por el uso común de algunos utensilios. 
 
Durante este domingo, el albendazol estaba siendo suministrado a niños y adultos que hacían cola ante los 1.050 puestos instalados a lo largo y ancho del país. En Quito operaban 19 puestos de entrega de la medicina (mercados, ferias, centros y subcentros de salud).

  

Publicidad