Una pareja de esposos fue asesinada con disparos en la cabeza, mientras que un menor (hijo solo de la mujer) permanece en estado de coma, luego de haber recibido un balazo en el rostro.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Nieto Indio, de 27 años, Ángela Vera Alcívar, de 34, y el hijo de ella, Ricardo Vera, de 8 años.

El hecho ocurrió a las 22h00 del jueves pasado en la hacienda que ellos cuidaban, ubicada en el km 36 de la vía a la costa, pero la noticia se conoció a las 15h00 del viernes, cuando los halló un vecino.

Publicidad

“Nos dicen que a las 22h00 se han escuchado disparos, pero nadie fue a ver, al día siguiente un vecino fue a devolver un martillo y encontró los cadáveres”, dijo Pablo Nieto, hermano del fallecido.

Nieto aseguró desconocer las causas por las que se produjo el asesinato. “Ahí solo existían algunas herramientas de trabajo”, expresó, aunque precisó que ellos no acudieron al lugar, sino solo la Policía.

“La hacienda pertenece al Cónsul de Noruega y ellos trabajaban allí desde hace tres años, no sabemos si fue una venganza, o si tenían enemigos, la Policía no nos ha dicho nada”, agregó.

Publicidad

Laura Indio, prima del hombre asesinado, dijo que quienes dieron aviso a la Policía, vieron que el niño estaba con vida. “El niño tenía un disparo en el rostro cuando descubrieron el hecho, a eso de las 15h00, no pudieron llevarlo al hospital porque les habían dicho que tenían que esperar a la Policía y recién a las 19h00 lo llevaron al hospital, en donde está inconsciente”, explicó ayer la mujer.

“No sabemos qué pasará con él, está con vida, pero no sale del estado de coma, estuvo mucho tiempo en ese lugar”, expresó Laura y agregó que los cuerpos de los esposos serán sepultados en Manabí, de donde eran oriundos.