El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aprobó ayer el pago, a partir del martes próximo, del retroactivo del incremento de las pensiones jubilares, de viudez y orfandad, desde enero a junio del 2004.

El pago se acreditará en las cuentas bancarias de los pensionistas en todo el país.

Los cobros también se podrán hacer en la matriz del IESS, en Quito, y en las regionales, en provincias, en el caso de los beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, informó el Consejo. 
Mañana, el Consejo Directivo publicará una circular en los principales medios escritos del país, en la que convocará a los pensionistas para que cobren los retroactivos de sus aumentos.

Publicidad

En el caso de quienes recibieron un incremento de 30 mensuales, los retroactivos ascenderían a 180 dólares.

En el caso de Guayaquil habría dificultades en los cobros debido a la toma de la Caja del IESS por parte de los jubilados, lo que impedirá utilizar el sistema informático para hacer los pagos,
indicó el Consejo Directivo.

El adelanto en la entrega del retroactivo a los 240.000 pensionistas del IESS se cumple en medio del rechazo de los jubilados al incremento de las pensiones, aprobado el pasado martes por el Consejo Directivo.

Publicidad

El mayor aumento de pensiones aprobado por el Seguro fue de 30 dólares. Otro grupo recibirá 25 y quienes tienen una pensión mayor recibirán 20 dólares de aumento.

Los pensionistas quieren que sus ingresos tengan como base 135 dólares.

Publicidad