A las 10h30 de ayer, antes de que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, llegara a esta ciudad, alrededor de un centenar de estudiantes y representantes de los movimientos sociales de la provincia marcharon por las calles del centro de la ciudad para rechazar la visita del mandatario.
Gutiérrez llegó al aeropuerto de Catamayo a las 11h15 acompañado del ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso y de la secretaria de Comunicación, Yolanda Torres. De inmediato se trasladó a Loja donde presidió la sesión solemne por los 180 años de provincialización y firmó convenios con el Banco del Estado para la ejecución de obras en la provincia.

El prefecto Raúl Auquilla en representación del Consejo Provincial condecoró al Presidente con la presea Jerónimo Carrión en el grado de Gran Caballero de la República. También condecoró al ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso, por el apoyo dado al proyecto eólico que costaría 200 millones dólares y que en dos años empezaría a generar 40 megavatios.

Gutiérrez, en su intervención, recalcó la firma de más de una decena de convenios.

Publicidad

“Ecuatorianos, esta es la forma de hacer política, para eso nos eligieron ustedes, no para que estemos peleando, mal utilizando los medios de comunicación. Hay dificultades pero estas las podemos ir superando”, recalcó.

Luego de asistir a un almuerzo ofrecido por el Consejo Provincial, el Presidente cumplió otros actos como la inauguración de la planta física del Hospital Universitario de Motupe y de doce aulas del colegio 27 de Febrero y del Instituto Técnico Daniel Álvarez Burneo.

El primer mandatario se reunió también con el alcalde José Bolívar Castillo y el gobernador Édgar Velasco en una cena que tuvo lugar en el restaurante mirador Pucará.

Publicidad

Hoy tiene previsto asistir a la colocación de la primera piedra de lo que será el centro de producción artesanal.