Cambio de propietario
Para hacer el cambio de propietario de un vehículo los interesados tendrán que llevar los siguientes requisitos:

Matrícula original del carro  a vender, carta de venta notariada con el pago de tasa en el SRI (equivalente al 1% del valor de compra del automotor), cédulas del comprador y  vendedor.
Además se deberá sacar un gravamen en la Comisión de Tránsito del Guayas, CTG (centro).

Si el automóvil que se adquiere está matriculado hasta el 2003, hay que presentar el pago del 2004, posteriormente  llevar el vehículo a la CTG para su revisión, comprar una especie de cambio de propietario (4 dólares), donde se da una impronta de chasis y motor. Luego todos estos documentos  entregarlos personalmente en la ventanilla 14 de la CTG.

Publicidad

Visa para viajar a  Francia
Para obtener la visa de Francia se deberá presentar personalmente en la Embajada Francesa en Quito (Almagro 1550 y Pradera) los siguientes requisitos:

Originales y copias del pasaporte (válido por 6 meses), seguro médico internacional, boleto de avión (ida y vuelta) y reservación del hotel. En caso de ser alojado por alguien, presentar el certificado de la Alcaldía del lugar donde llegará, certificado de trabajo, tarjeta de crédito internacional, cheques de viajero por cada día de estadía de $ 50, los seis últimos estados de cuenta, fotos a color y llenar la solicitud de visado. Para los menores de edad, llevar el permiso del tribunal.

El trámite dura entre 48 y 72 horas después de haberse presentado. El costo de la visa varía según la permanencia.