Hoy culmina el primer encuentro internacional de desarrollo turístico sostenible en el Litoral ecuatoriano, que se desarrolla en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ubicada en el km 2½, vía Puntilla-Samborondón, de 09h30 a 18h30.

El evento, que se inició la mañana de ayer, cuenta con la participación de representantes del área turística de aproximadamente doce países, los cuales exponen sus experiencias en los proyectos de turismo sostenible, que significa el aprovechamiento actual de los recursos, sin agotarlos o deteriorarlos.

Durante la presentación oficial de este evento, el pasado jueves en el auditorio del Tecnológico Ecomundo (Ecotec) en la Av. Juan Tanca Marengo, km 2, se procedió a la firma de un convenio entre el Ecotec, la UEES y las universidades canadienses College of the Rockie y Niagara College, con la finalidad de reforzar el desarrollo de estos proyectos de turismo sostenible.

Publicidad

El acuerdo firmado por estas instituciones permitirá iniciar proyectos autofinanciados dirigidos a la investigación y desarrollo por parte de los estudiantes de estos centros educativos.

Además,  el intercambio entre alumnos ecuatorianos y canadienses; el envío de estudiantes y profesionales canadienses voluntarios para trabajar en estos programas; y la realización de convenios con terceros, es decir, con municipios, ONG, cámaras de Turismo y otros.