El presidente de Emelec, Jorge Arosemena confirmó ayer que “está prácticamente definida” la vinculación del volante de creación colombiano David Montoya.

Arosemena especificó que “ya hay un precontrato firmado” y que el futbolista arribará a Guayaquil la próxima semana para integrarse al plantel.

Sobre otro refuerzo extranjero, el directivo dijo que hasta el momento no hay nada en concreto. La única preocupación que le resta es contratar  un zaguero central.

Publicidad

Con Montoya, de 23 años,  que milita en el Leones Morelos de la segunda división mexicana,  son tres los foráneos que están en el cuadro azul, junto al colombiano Hamilton Ricard y el argentino  Fernando Zhagarián.

Arosemena admitió  el interés por vincular al zaguero argentino Diego Alarcón, ex Barcelona, “quien ya ha jugado aquí y conoce bien el medio”, comentó.

Mañana, Emelec deberá enfrentar a Espoli en la cuarta fecha del campeonato, a las 17h00, en el estadio Capwell.

Publicidad

Para este encuentro, está descartado el volante Wellington Sánchez, quien padece de una distensión fibrilar en la pierna derecha, que se acentuó en el entrenamiento de ayer por la mañana.

El técnico Juan Ramón Silva utilizó como sustituto en la práctica de fútbol a Christian Noboa, quien jugó pocos minutos el pasado miércoles en Cuenca.

Publicidad

A pesar de que Juan Triviño está habilitado para actuar, luego de cumplir su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Silva prefirió la participación de Noboa en el medio campo y ratificó a Xavier Intriago.

La tarea en la media cancha se completará con la labor de los centrocampistas Moisés Candelario y Richard Borja.

Como arquero titular se mantiene Daniel Viteri. La zaga se integrará con cuatro jugadores: Carlos Quiñónez, Augusto Poroso, Pavel Caicedo y Franklin Corozo.

En la ofensiva, estarán el colombiano Ricard y Moisés Cuero. El argentino Zhagarián queda como alternativa para el cambio, porque aún está en la fase de adaptación.

Publicidad