Con la revisión mecánica y las pruebas clasificatorias, programadas desde las 09h30 de hoy, se inicia la cuarta válida del campeonato nacional de automovilismo en la modalidad circuitos en la pista de Yahuarcocha.

Cerca de cuarenta tripulaciones, incluidas las de la Monomarca Volkswagen, han confirmado su participación en esta fecha, que por tercera vez se cumplirá en el autódromo de Yahuarcocha.

Mañana, a las 10h00, desde la torre principal se bajará la bandera tricolor en señal de inicio de las competencias oficiales.

Publicidad

El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) y la Comisión Deportiva Nacional de Aneta son los responsables de la carrera.

Hasta el momento, el piloto capitalino Daniel Garcés, del equipo Bextra Auto Plaza, lidera la clasificación general con 70 puntos.

En la categoría superior, en la que compiten los prototipos de fuerza libre, el Mazda RX-8 de los pilotos Sebastián Merchán y Henry Taleb Jr. marcha primero en forma absoluta.

Publicidad

Los pilotos deberán cumplir dos mangas de veinte vueltas cada una, al circuito del anexo 2 José Tobar Tobar.

La organización invitó a los aficionados al deporte tuerca para que acudan masivamente al escenario ibarreño. El costo general de la entradas se estableció en un dólar.