Habitantes de las comunidades del cantón Penipe se quejan de la escasa ayuda que ha llegado a estas poblaciones, afectadas por la erupción del volcán Tungurahua.

En los últimos días el servicio telefónico está dañado, por lo que temen que si se presenta una situación de emergencia no tendrán cómo comunicarse con la  Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades de socorro.

Pedro Haro, morador de Penipe, indicó que existe un ruido que interfiere las comunicaciones y pese a que  solicitaron  a las autoridades de Andinatel el arreglo, aún no se efectúan las reparaciones.

Publicidad

Catherine Medina, moradora de la parroquia El Altar y  reina de la provincia de Chimborazo, señaló que van a exigir a las autoridades nacionales la entrega de recursos. “Ya es tiempo de ayudar a Penipe. Han pasado cinco años de emergencia y solo hemos recibido migajas”, manifestó.

Por el incremento de las explosiones del Tungurahua, registradas en los últimos días, en las poblaciones de Yuibug, Anabá y El Manzano, al momento cae ceniza volcánica.

Juan Salazar, alcalde de Penipe, anunció que en julio próximo el ministro de Agricultura, Leonardo Escobar, visitará las zonas afectadas. “Esta será la oportunidad para que se entere de la situación por la que atraviesan las familias de la zona”, expresó Salazar.