Segundo Francisco Segura Monte, de 18 años, falleció ayer en el hospital Luis Vernaza, luego de que el pasado 13 de junio recibiera un disparo en el tórax, mientras supuestamente manipulaba un arma.

Eulipio Segura, padre del joven, manifestó que Segundo Francisco estaba en la ciudadela El Recreo, adonde fue a jugar fútbol con unos amigos, a quienes no conoce, aseveró.

El progenitor dijo que según conversaciones de la familia con testigos del hecho, el grupo de jóvenes estuvo jugando con un arma de fuego, cargada y sin las seguridades, cuando inesperadamente esta se disparó e hirió a Segura.

Publicidad

“Una vez que estuvo en el hospital, porque unos amigos lo llevaron, me llamaron y me dijeron que mi hijo había sufrido un accidente. Cuando llegué vi que estaba herido; los doctores me dijeron que el disparo que recibió le comprometió la columna, por lo que iba a quedar parapléjico en caso de que no falleciera”, indicó el angustiado padre, mientras esperaba para retirar el cuerpo de la morgue.

Los familiares del chico asesinado llegaron en gran cantidad al anfiteatro anatómico, desde el Guasmo Sur, donde vivía. Manifestaron que Segundo Segura “era tranquilo y se dedicaba al deporte (indor y fútbol) y que solía participar en los torneos de ligas barriales. Además, estaba por culminar sus estudios secundarios”, dijo un pariente.

Eulipio Segura afirmó que exigirá a la Policía que investigue qué hacían estos jóvenes con una arma, mientras realizaban deporte.