Esa información la pidió a Ivonne Baki, ministra de Comercio Exterior y presidenta de la Fundación Ecuador 2004, encargada de la organización del evento.

Valle indicó que el presupuesto inicialmente destinado al concurso era de 12 millones de dólares, pero se elevó a 14 millones; por tanto, dijo, existe un déficit que la propia auditoría interna de la Fundación está tratando de establecer.

Luego de un análisis preliminar de la información, sostuvo que “se ha engañado a los ecuatorianos”, pues se aseguró que el certamen costaría unos 5 millones de dólares cuando eso solo correspondía al derecho de franquicia, advirtió Valle.

Publicidad

Según el legislador, hay gastos excesivos en asesoría de marketing. Además, se emitieron 26 mil entradas para todos los eventos, de las cuales la organización se llevó 8 mil.

La Fundación Ecuador 2004 informó en un comunicado que el próximo 6 de julio presentará un informe al Presidente de la República y el público para explicar “los beneficios que trajo el evento y el manejo de las cuentas”.