El secretario Nacional de Remuneraciones, Juan Abel Echeverría, aseguró que todavía espera el dictamen presupuestario del Ministerio de Economía para elaborar la escala de sueldos del nivel jerárquico superior del sector público.

Echeverría manifestó ayer durante su comparecencia en la Comisión de lo Laboral y  Social del Congreso que la escala de sueldos será enviada a la Presidencia de la República, para que la apruebe y disponga su cumplimiento.

Explicó que una vez que se apruebe la nueva escala de sueldos ningún funcionario podrá ganar más que el Presidente de la República. Según Echeverría, el control para que esta escala se cumpla será realizado por la Contraloría.

Publicidad

El subsecretario Jurídico de la Presidencia de la República, Carlos Larrea, negó que el decreto 1779 con el que se viabiliza el incremento del sueldo del presidente Lucio Gutiérrez, sea inconstitucional e ilegal como lo afirmó el diputado Andrés Páez (ID).

Larrea señaló que con el decreto lo que se pretende es establecer un techo máximo y que si la resolución del Senres sobre este tema aún no ha sido firmada, “es porque se está esperando un informe técnico presupuestario del Ministerio de Economía”.