Geovanny Carrera Camacho,  imputado junto con Marco Sánchez en una segunda importación irregular de material electoral realizada por el coronel Lucio Gutiérrez, antes de ser electo como presidente de la república,  dijo este viernes que el diputado Carlos González lo obligó a dar declaraciones falsas.

En una declaración ante la Unidad de Delitos Aduaneros, Carrera pidió perdón a Sánchez por haberlo acusado de falsificación.

Carrera, quien era un tramitador aduanero, dijo en febrero del 2004, durante una declaración ante el fiscal, que acudió donde el diputado de la Izquierda Democrática, Carlos González, para sustentar la denuncia sobre la falsificación de documentos para importar los afiches del Presidente Lucio Gutiérrez, en tiempo de campaña. En esa fecha dijo que: "Marco Sánchez me entregó la documentación y se comenzó a tramitar, había también otra persona que comenzó a ayudar, un tal Abel Barragán".

Publicidad

Pero hoy en una nueva declaración en la Unidad de Delitos Aduaneros, de Quito, se retractó a lo antes dicho y pidió perdón. "Comienzo primero a pedir perdón a Dios, y también a Marco Sánchez", además aclaró que él y un funcionario de la CAE falsificaron los papeles para el ingreso de 61 bultos de pancartas, afiches y pendones.

Agregó que acudió donde el diputado González por resentimiento, porque en la campaña electoral el partido de gobierno (Sociedad Patriótica) le ofreció trabajo y no le cumplió. "El diputado González me indujo a que acusara a Sánchez de la falsificación de las declaraciones aduaneras", sostuvo el imputado.

Por su parte, Carlos González dijo ayer que Sánchez y Chamorro llegaron a un acuerdo para declarar en su contra y que el Gobierno ha comprado a Carrera para hacerle decir lo que quiera.