Anything Box  no es un grupo musical que busca fama, su meta es que el mensaje de sus canciones llegue a todos los rincones de la Tierra. Eso es lo que asegura el argentino  Claude Strilio,  quien junto con  los estadounidenses Dave South, Paul Rjinders y  Dania Morales –hija de padres ecuatorianos– integran esta banda que se formó en 1988.

“Si un disco vende millones de copias, fabuloso, si vendemos  solo uno, fabuloso también. Lo que nos interesa es que llegue nuestro mensaje aunque sea a un grupo de personas”, explica Claude, vocalista y compositor de las canciones de la agrupación. Él indica que cuando escribe un tema  lo que desea  expresar es que las personas deben ser   auténticas  y que con amor todo se puede.

Esta medianoche, Anything Box ofrece su primer concierto en Ecuador en la discoteca Picasso, ubicada en la avenida Miguel H. Alcívar y Francisco de Orellana. Durante su espectáculo   interpretará éxitos de la década del 90, como When we lie o  Jubilation, y presentará su novena y nueva producción discográfica  The universe is expanding.  Con este álbum el grupo ratifica su estilo musical electrónico y  su deseo de unir al mundo. “Tratamos de tener una visión global de todo.  No queremos que haya divisiones en el planeta. Que  Ecuador, Estados Unidos, China, sean uno solo”, comenta Claude.

Publicidad

La visita de estos jóvenes al país causa expectativa en cada uno de ellos,  pues en pocas ocasiones han visitado Sudamérica. Admiten que  durante su carrera han estado preocupados por introducirse en el mercado europeo y norteamericano, pero eso cambiará este año.  “Solo hemos estado en Brasil, pero planeamos ir a Argentina y cerrar el año con otro show en Ecuador”, explica Dania, quien  permanecerá en Guayaquil  un par de semanas para visitar a sus familiares, a diferencia del resto de sus compañeros que retornarán mañana a  Los Ángeles, Estados Unidos.

Como toda banda, Anything Box sueña con compartir escenario con las agrupaciones que  admira, entre ellas Coldplay o Radiohead; sin embargo, afirma que sus influencias musicales se deben a grupos  como The Beatles,  New Order, The Kinks y The Ramones.

Pese a que  Dania y Claude tienen raíces hispanoamericanas no desean cantar en castellano. “Lo hemos intentado pero el resultado es fatal”, dice sonriendo el vocalista que no habla español a la perfección.

Publicidad

Notas

Show
Quienes deseen acudir al espectáculo deben hacer las reservaciones al 263-1200 o 263-1068.

Publicidad

Aficiones
Claude es pintor y asegura que en Estados Unidos ha realizado algunas exposiciones de sus creaciones. Dania es fotógrafa, Paúl es aficionado por el fútbol y a Dave le gusta el diseño.

Edades
Dania tiene 34 años y Dave, 22. Ni a Claude ni a Paúl les gusta decir su edad. Ambos dicen: No tenemos edad, tenemos música.