Hoy 25 de junio, la ciudad de Machala arriba a los 180 años de transformación jurídica administrativa. Durante toda su vida se ha caracterizado por contribuir con heroicismo al desarrollo.

Machala, ubicada en el sur ecuatoriano, ha sido y es una de las más prósperas capitales provinciales; su desarrollo se ha logrado en base al esfuerzo permanente de sus hijos nativos y de quienes llegaron de otros lares de la patria en busca de trabajo y progreso.

Demás está decir que durante la invasión peruana fue víctima del atropello y sin razón de los agresores sureños, pero jamás se amilanó, combatió al enemigo junto a los demás cantones orenses; entregándose por entero a la faena diaria que la hizo noble, transformándola más adelante en la verdadera Capital Bananera del Mundo.

Publicidad

Ahora, en tiempos de crisis los machaleños exigimos la retribución del Estado, que nos de créditos para que el productor siga trabajando la tierra y generando frutos, que más luego se exportan y  conviertan en divisas que alimenten el erario nacional.

Ricardo Querubín Zambrano
Machala