En un noticiero de televisión cierto diputado discutía sobre la labor del Congreso.
Como preámbulo se informaba que el Congreso llevaba más de 500 días sin designar a varias autoridades importantes como el contralor.

Al cuestionársele sobre ese tipo de falta de acción de parte del parlamento, el honrable (aunque parezca mentira) empezó a criticar la acción de la prensa diciendo que ellos son los responsables de que el pueblo critique su labor porque en escencia solo se limitan a informar diariamente los aspectos negativos del Congreso y no los positivos.

Al oír eso sentí coraje por la audacia de quienes queriendo justificar la inoperancia empieza a acusar de la mala imagen que tiene todo el país de su labor.

Publicidad

También me dio risa, porque esa era la única posición que les faltaba a unos tomar, para completar con creces y sobra de merecimientos, la pésima imagen que bien ganada se la tienen.

La obligación de unos es legislar por el bien del país, no organizar fiestas por el día de la madre, por o del servidor legislativo, o pelearse con colegas, organizar viajes improductivos, etcétera, que es lo que han estado haciendo la mayoría del tiempo desde que fueron elegidos.

Tal es así que no han tenido un día completo aún para escoger al contralor de la nación; sin embargo al momento de buscar un acuerdo para aumento de sus  sueldos, viáticos..., se reúnen ágilmente y deciden, además de que es el único momento donde todos se ponen de acuerdo para defender su labor y el incremento, dejando de lado cualquier diferencia que tengan entre ellos.

Publicidad

Óscar Suárez Delgado
Guayaquil