El equipo mexicano Irapuato aceptó vender su franquicia en cinco millones de dólares y desaparecer del máximo circuito a partir del próximo torneo Apertura04 del fútbol mexicano, dijeron hoy fuentes de la Federación.
 
La negociación con el presidente del Irapuato, Cléber Mayer, estuvo a cargo del director de la Federación Mexicana de Fútbol, Gonzalo Fernández, confirmó hoy el diario mexicano Ovaciones.
 
El dueño del equipo Irapuato y los directivos de la Federación no han hecho declaraciones públicas sobre el acuerdo a la espera de que los clubes celebren el domingo su Asamblea de presidentes para discutir el próximo torneo.
 
Mayer recibirá cinco millones de dólares por la franquicia y los jugadores del Irapuato serán declarados libres para negociar nuevos contratos con equipos en el draft o mercado de piernas que el fútbol mexicano celebrará el martes 29 de junio.
 
Además del acuerdo con el Irapuato, la Federación Mexicana ha hecho una oferta similar al club "Gallos Blancos" de Querétaro para adquirir su franquicia y desaparecer también del máximo circuito mexicano.
 
El Querétaro denunció que la Federación los ha emplazado a aceptar la oferta económica o enfrentar la disyuntiva de que su registro como equipo sea cancelado por la próxima junta de presidentes.