Setenta y dos deportistas participan en el torneo. Colombia será sede del 2005.

La delegación de Venezuela lidera la  X edición del torneo Bolivariano Senior Amateur (más de 55 años), que se desarrolla en el Lacosta Country Club, en el km 33 de la vía a la Costa. Ayer al cierre de la edición, Venezuela sumaba 29 puntos, seguido de Ecuador y Bolivia, con 25 puntos.

A pesar de que Bolivia vino con equipo incompleto están a la expectativa de un resbalón de cualquier equipo para obtener el primer lugar y así retener el título de campeón, ganado en el 2003.

Publicidad

Por su parte, Ecuador cuenta con figuras como Clemente Durán-Ballén, Mario Pólit, Robert Rice (estadounidense que vive en Ecuador desde hace 20 años), y Sergio Hidalgo, entre otros, quienes han cumplido una destacada actuación.

La participación de este grupo ha servido para jerarquizar la imagen de Ecuador en Sudamérica, aunque los ecuatorianos  dicen que “más que un torneo para ver quién es el mejor, es una reunión de hermandad de los países”.

Juegos de hoy
Hoy se desarrollan los encuentros de la primera, segunda, tercera y cuarta categoría de la modalidad de best-ball (mejor  pelota), que consiste en llegar al último hoyo (el número 18) con menos golpes a la pelota.

Publicidad

La mayoría de los 72 golfistas participantes coinciden en que la cancha del Country Club es exigente, y esto la hace una de las mejores en Sudamérica, porque no tiene muchos árboles; pero posee 18 lagos difíciles. Lo que más les ha agradado es el calor  humano que los ha rodeado durante el torneo.

La clausura del evento será hoy a las 20h00 en el salón Fernandina del hotel Hilton Colón.

Publicidad

El próximo Bolivariano será en Colombia, pero aún no está confirmada la ciudad, aunque están  inscritas  Bogotá, Medellín, Manizales y Cali.

RECORRIDOS

Los deportistas recorrieron el miércoles pasado el Malecón 2000 y después fueron al Parque Histórico, en una día de recreación, organizado por la Federación Ecuatoriana de Golf y el Lacosta Country.

Las modalidades  en las que se ha participado en este torneo son: scramble, canadians y best ball, en las marcas doradas, que son los puntos de salida de los golfistas senior.

Publicidad

Los recorridos  para los deportistas en el Lacosta Country Club son de 18 hoyos. En el primero, de nueve, tienen 3.252 yardas y en la segunda vuelta registra 3.156 yardas, las que suman en total 6.408 yardas.

La Copa Guayas se juega a la par y tiene a once deportistas, cuatro de Ecuador y siete de Venezuela. Los participantes son: Luis Fernando Gómez, Walter Mathis, Bolívar Rivera, y Julio Portilla (Ecuador); Argenis Perozo, Humberto Lozano, José Briceño, Silvio Lanaro, Manuel Ferreiro, Hugo Naranjo, Hernán Meyer, todos ellos venezolanos.

La Copa Quil  es un campeonato solo de mujeres. Están inscritas  4 ecuatorianas, 3 peruanas, 3 bolivianas, 2 venezolanas y 1 colombiana.