El volante de Barcelona, Leonardo Soledispa, es la novedad en la convocatoria del combinado tricolor.

“Esta nómina tiene de todo, es la base de la selección mayores, es el proceso del fútbol ecuatoriano con jugadores importantes de la Sub 20 y 23”, indicó ayer el técnico del combinado nacional Hernán Darío Gómez, después de la convocatoria para la Copa América que se realizará en Perú en julio próximo.

Dentro de la lista de futbolistas que consideró el Bolillo para representar al país durante el torneo continental destaca como novedad la presencia del mediocampista de Barcelona, Leonardo Soledispa, así como los regresos a la selección de Johnny Baldeón y Fernando Saritama, del Deportivo Quito. Los tres, junto con Jorge Guagua y Franklin Salas, integraron la Sub 23 que participó en el Preolímpico de Chile, en febrero pasado.

Publicidad

“Los que están preseleccionados son los indicados para este estilo de trabajo que no se puede cambiar. No hay que improvisar, tampoco inventar. Dentro de la competencia vamos a manejar lo mismo que en las eliminatorias por el respeto y cariño a la camiseta de Ecuador”, señaló Gómez.

La Tricolor jugará en el Grupo B de la Copa América junto a las selecciones de Argentina, México y Uruguay, en las sedes de Chiclayo y Piura.

Para el Bolillo lo más importante de esta convocatoria es continuar con el proceso de varios jugadores que provienen de las categorías Sub 20 y 23, acompañados de futbolistas con experiencia en esta clase de competiciones.

Publicidad

“Es una selección trabajada entre madurez y juventud, es lo mejor para el fútbol ecuatoriano. Además vamos a competir contra tres grandes equipos: México, Argentina y Uruguay, y queremos llegar lo más lejos posible en esta copa”, aseguró el estratega del conjunto nacional.

Los seleccionados se concentrarán el próximo lunes 28 de junio, desde las 12h00 en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil).

Publicidad

El miércoles 30 jugará un encuentro amistoso ante un combinado de Esmeraldas en esa misma ciudad. Tres días después enfrentará en Machala a Barcelona.

La selección de Ecuador llegará a Chiclayo el 4 de julio y se hospedará en el hotel Gloria Plaza.

TRICOLOR

Ecuador enfrentará a Argentina el 7 de julio, desde las 19h30, en el estadio Elías Aguirre. El 10 de julio, en ese mismo escenario, la Tri jugará ante Uruguay (17h30). El 13 del mismo mes la selección viajará a Piura donde enfrentará a México (17h30), en el último partido del grupo B.

Publicidad

En la sede de Piura la selección se hospedará en el hotel Bungalow El Angolo.

Hasta el momento, 205 periodistas de diferentes medios están acreditados para la cobertura del torneo.