La tenista estadounidense Serena Williams, primera preclasificada, dio un nuevo paso para quedarse con el título en el Abierto Británico por segundo año seguido al clasificar para la tercera ronda, al igual que la argentina Paola Suárez.
 
En tanto, la rusa Anastasia Myskina, segunda cabeza de serie, y la argentina Gisela Dulko quedaron afuera en tercera ronda, mientras que las venezolanas María Vento-Kabchi y Milagros Sequera cayeron en segunda instancia.
 
Serena no repitió lo hecho por su hermana Venus, eliminada el jueves, al derrotar a la francesa Stephanie Foretz por 6-0 y 6-4 y pasar a la tercera ronda del histórico torneo que se disputa sobre el césped de Wimbledon.
 
Serena enfrentará ahora a la española Magui Serna, que le ganó a la local Jane ODonoghue por 6-3 y 6-3.
 
"Creo que jugué realmente bien en el primer set", dijo Serena. "Pero hay algunas cosas sobre las que quiero trabajar".
 
"Me considero favorita para salir y hacer las cosas de la mejor manera posible, así es como lo veo".
 
En tanto la argentina Suárez, novena preclasificada, derrotó a la belga Els Callens por 6-2 y 6-2, y en tercera ronda jugará ante Anne Kremer de Luxemburgo.
 
Suárez quiere repetir su actuación del año pasado en el césped inglés, cuando llegó a los octavos de final, y ya está a un partido de igualar lo hecho en esa oportunidad.   
 
MYSKINA Y DULKO, AFUERA
 
Una de las que quedó eliminada en su intento por alcanzar los octavos de final fue la rusa Anastasia Myskina. La estadounidense Amy Frazier venció a la segunda preclasificada por 4-6, 6-4 y 6-4.
 
La derrota de la rusa era previsible, ya que había señalado estar muy cansada después de su victoria en tres sets por segunda ronda el martes.
 
Myskina se convirtió en la primera tenista rusa en ganar un título de Grand Slam al quedarse con la gloria en París, pero su intento por seguir adelante en el Abierto Británico se esfumó en una hora y 45 minutos ante una jugadora que participa en Wimbledon por decimosexta vez.
 
Frazier, de 31 años, dijo que: "jugar tan bien en un torneo de Grand Slam siempre es genial".
 
"Antes de los partidos yo no pienso en que voy a ganar o perder. Hay que salir y jugar cada encuentro", agregó.
 
La rusa Vera Zvonareva, preclasificada 12, fue otra de las que llegó a los octavos de final al superar a la argentina Dulko por 6-4 y 6-2.
 
En octavos, Zvonareva se medirá con la estadounidense Lindsay Davenport, quinta cabeza de serie.
 
Otras que avanzaron a octavos fueron la japonesa Ai Sugiyama, preclasificada 11, y la tailandesa Tamarine Tanasugarn.
 
Por segunda ronda la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie 10, le ganó a la venezolana María Vento-Kabchi por 6-3, 3-6 y 6-2 mientras que la ucraniana Tatiana Perebiynis venció a la también venezolana Milagros Sequera por 6-2 y 7-5.
 
Otras tenistas que avanzaron a tercera ronda son la francesa Amelie Mauresmo, cuarta preclasificada, y la estadounidense Jennifer Capriati, séptima cabeza de serie.