Panamá decomisó este viernes ocho kilos de pollo  procesado procedente de Costa Rica por no portar los permisos sanitarios, en  medio de una disputa comercial que se desató entre los dos países por el  rechazo costarricense de 11.000 kilos de pollo panameños presuntamente  infectados con salmonela, informó una fuente oficial.
 
El director de cuarentena agropecuaria del Ministerio de Desarrollo  Agropecuario (MIDA) en el aeropuerto internacional de Tocumen, Ricardo Canto,  dijo que la carga decomisada es propiedad de la empresa avícola costarricense  Pipasa y estaba destinado al grupo de comida rápida McDonald s.
 
Canto informó que los ocho kilos de torta de carne de pollo y "nuggets" "no  cuentan con los permisos necesarios para su introducción al país".
 
"Todo producto o subproducto agropecuario que se trata de introducir al  país, sin llenar los requisitos necesarios representa un gran riesgo sanitario  y aún siendo muestras debe ser evaluado igual que lo que se importa en gran  escala o en contenedores" advirtió Canto.
 
La decisión de Costa Rica de rechazar un embarque de pollo de Panamá,  presuntamente infectado con salmonela, desató esta semana una guerra comercial  entre los dos países y casi un centenar de camiones con mercancías procedentes  de territorio costarricense se encuentra varado en la frontera.
 
El conflicto estalló el pasado 16 de junio cuando el ministerio de  Agricultura de Costa Rica rechazó un embarque de 11.000 kilos de pollo  procesado en la variedad "nuggets" y "pinchos" de la empresa avícola panameña  Melo, por estar contaminados con salmonela según pruebas de laboratorio, las  cuales Panamá reclama verificar.
 
Tras el incidente, decenas de camiones con fertilizantes, gelatinas, y  alimentos para mascotas, entre otros productos provenientes de Costa Rica, han  sido retenidos en la frontera de Paso Canoas porque supuestamente no tienen los  permisos de importación.