Un animal de un rebaño estadounidense podría haber dado positivo en una primera prueba para detectar el mal de las vacas locas y será reexaminado en un laboratorio veterinario federal para confirmarlo.
 
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) informó el viernes que funcionarios del sector sanitario informaron sobre la primera prueba "no concluyente" realizada en el animal vacuno.
 
La primera prueba se realizó utilizando un tipo de examen de resultados rápidos, que se comenzó a usar a partir de este mes como parte de un programa para expandir las pruebas a una mayor cantidad de ganado, pero el USDA explicó que estos exámenes tienen un riesgo mucho mayor de dar resultados positivos falsos.
 
El USDA no especificó de qué tipo de animal vacuno se trataba.
 
"Esto no es algo inesperado. Este tipo de prueba fue diseñada para ser extremadamente sensitiva", dijo el jefe del grupo de veterinarios del USDA, John Clifford.
 
Un laboratorio veterinario federal en la localidad de Ames, en el estado de Iowa, examinará de nuevo muestras del cerebro del animal para detectar si padece la enfermedad, mediante una prueba mucho más específica que puede demorar de cuatro a siete días.
 
Un funcionario del USDA explicó que el descubrimiento de un animal que dé positivo a la prueba para detectar el mal de las vacas locas no tendría un impacto inmediato en las exportaciones estadounidenses de carne vacuna.