Camilla Parker Bowles, compañera sentimental de Carlos de Inglaterra, tildó a la princesa Diana de “criatura ridícula” en una carta de amor dirigida al heredero de la Corona un año antes de la separación del matrimonio, en diciembre de 1992.

Una de las misivas, encontradas por Diana en el maletín del que entonces era su esposo, anima a Carlos a que no sienta culpa por su relación extramatrimonial y le insta a superar “los ataques de una criatura ridícula”, en clara referencia a Diana.

Según publicó el diario británico Daily Mail, las cartas reflejan el profundo amor de Camilla por Carlos, a quien confiesa que “mi corazón y mi cuerpo sienten dolor”.

Publicidad

El tabloide no especifica dónde se encuentran en la actualidad esas cartas y sugiere que la fuente de esta revelación es Andrew Morton, autor de la biografía de la princesa Diana: Su verdadera historia (1992), y quien supuestamente leyó las misivas.

Morton comentó al Daily Mail que las cartas de Camilla a Carlos causaron a Lady Di un profundo dolor y le hicieron cerciorarse del final de su matrimonio.

“Añoro estar contigo día y noche, abrazarte, consolarte y amarte”, dice Camilla en una de las cartas, para quien Carlos de Inglaterra es “su cariño más preciado”.

Publicidad

En la correspondencia, la que fue esposa de Andrew Parker Bowles rememora “una noche mágica” que  el príncipe Carlos y ella pasaron en el campo, en la residencia de unos amigos.

Molesta, la princesa de Gales le mostró dichas cartas de amor a Morton para demostrarle que existía una relación entre Carlos y Camilla.

Publicidad

En un principio, Diana negó tener relación alguna con el biógrafo, pero en una entrevista emitida en 1995 por la televisión británica dejó claro que había colaborado en su polémica biografía.

La princesa Diana y Carlos de Inglaterra se separaron en 1992,  aunque no fue hasta 1996 cuando ambos se divorciaron. Lady Di murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tránsito en París.