La cantante Madonna estudia la posibilidad de visitar Israel el próximo octubre acompañada de un grupo de más de cien estudiantes de Kabala, un compendio de la mística judía, según informó ayer, el diario israelí Maariv de Jerusalén.

La considerada reina del pop, quien recientemente ha anunciado que desea que la llamen con el nombre de la bíblica reina Esther, se ha interesado en los últimos años por los estudios de la mística judía.

Madonna luce en la actualidad un cordón de hilo rojo en su muñeca, un amuleto, que según la superstición judía, sirve para ahuyentar el mal del ojo.

Publicidad

Asimismo, ya no ofrece conciertos los viernes para respetar la jornada sabática, según los preceptos judíos, y algunas informaciones apuntan a que ha comenzado a observar la dieta judía (kosher).

Según el rotativo, la cantante ha decidido viajar a Israel con sus compañeros de estudios cabalísticos tras haber cancelado una visita como parte de su gira mundial a este país y prevista para el verano.

Un diario británico informó recientemente de que la estrella del pop suspendió su actuación en Israel tras recibir cartas de un grupo palestino no identificado, que la amenazaba con matarla a ella y a sus hijos.