Vestidos con camisetas amarillas, en una reciente modalidad de la Policía Judicial, esta mañana fueron presentados a la prensa cinco delincuentes pertenecientes a diferentes bandas e involucrados en varios delitos.

Según Bolívar Cárdenas, Jefe de la Policia Judicial del Guayas (PJ-G), dos de los detenidos participaron en el asalto al carro blindado de la compañía transportadora de valores Tevcol, hecho ocurrido el pasado 9 de abril en el kilómetro 47 de la vía Guayaquil-Naranjal, sector de la reserva Churute. En esa acción delincuencial fallecieron los guardias Hermes Ubilla Domínguez, de 42 años, y Jacinto Jiménez Jiménez, de 34, luego de que delincuentes impactaron un tráiler contra el vehículo para asaltarlos.

Durante la rueda de prensa Cárdenas dio  a conocer los nombres de tres de los detenidos: Sergio Antonio Chila Quito, César Javier Carbo Centeno  y Miguel Ángel López Márquez, ellos acusados de robo y asesinato.

Publicidad

Otro de los detenidos es Édgar Salazar, involucrado en el asesinato de Yolanda Alvarado Barbera, de 65 años, y su nieto Isaac Durán Rosado, de 8 años, hecho ocurrido el pasado 20 de febrero en las calles 26 y Callejón Parra, en una disputa a tiros entre pandilleros.

“Se han presentado a los delincuentes para que la ciudadanía los reconozca y de esa manera realicen las debidas denuncias para que puedan ser enjuiciados y paguen su condena”, indicó el jefe policial Cárdenas.

En poder de los detenidos se encontraron armas de fuego, teléfonos celulares y dinero que están bajo custodia de la Policía para realizar las debidas investigaciones.