El presidente de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC), Ramiro Larrea, espera que funcione de inmediato el organismo conformado ayer para hacer seguimiento a las recomendaciones sobre corrupción, realizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Alí Lozada, experto ecuatoriano ante el Comité Interamericano contra la Corrupción, señaló que este mostrará sus primeros resultados en tres meses, cuando se presente el plan para solucionar los problemas de corrupción identificados por el Comité de Expertos de la OEA.

La comisión tendrá su primera sesión el próximo 29 de junio y está formada por representantes de las entidades de control y de la sociedad.

Publicidad

Los expertos de la OEA identificaron seis problemas que favorecen la corrupción en el país: conflictos de intereses; uso inadecuado de recursos públicos; obligación de denuncia de los funcionarios públicos; apoyo de los organismos de control; participación ciudadana en el combate a la corrupción; y la cooperación mutua entre los Estados.