La puntualidad del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, sorprendió ayer a varios medios de comunicación, que lo fueron a recibir a la Base Aérea Simón Bolívar, pasadas las 08h00, y no lo encontraron.

Como estaba previsto en la agenda oficial, el Mandatario salió a las 07h00 de Quito, y llegó a las 07h40 a Guayaquil, junto con la secretaria de Comunicación, Yolanda Torres, y fue recibido por el gobernador, Felipe Mantilla.

A las 07h50, en el edificio de la Gobernación lo esperaban autoridades de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y de la Comisión de Tránsito del Guayas, entre otros.

Publicidad

Llegó a las 08h00, antes que la prensa oficial, que su asesor, Polibio Córdova, y que su secretario, Carlos Pólit.

Mientras se desarrollaba el encuentro, se sumaron simpatizantes de Sociedad Patriótica. Después de la reunión en la Gobernación, el Mandatario se dirigió hacia la Autoridad Portuaria.

A su ingreso, trabajadores apostados fuera del lugar le gritaron “¡No hay trabajo, Presidente!”. En el interior aguardaban más de 150 personas, entre trabajadores del puerto y simpatizantes de SP. “Estamos aquí desde las 08h00 porque Pancho García, coordinador de la Aduana, nos pidió que viniéramos a apoyar a Gutiérrez”, dijo uno de los trabajadores.

Publicidad

A las 10h50, el Mandatario llegó a la Gobernación para reunirse con las fuerzas vivas de Guayaquil y el alcalde, Jaime Nebot.

A esa hora ya sumaban más de 100 los simpatizantes de SP, que afuera del edificio gritaban “Lucio, amigo, el pueblo está contigo”.

Publicidad

Gutiérrez almorzó con sus colaboradores en el restaurante La Canoa. A las 16h00, como lo indicaba la agenda oficial, se dirigió a las oficinas de Cedegé para escuchar la explicación técnica sobre la construcción de la represa de Baba, en Los Ríos.

El Mandatario también fue puntual para regresar a la capital. Lo hizo a las 17h50.