Hemos visto en programas nacionales de televisión el ofrecimiento de ganarse algún electrodoméstico, entrada a algún show o viaje al exterior, con el simple hecho de enviar un mensaje por celular a un determinado número, y cuyo costo es generalmente $ 0,35 más los impuestos.

Pocas veces se conoce quiénes son los ganadores, y casi nunca demuestran la forma de escogerlos, por lo que su transparencia no sería total.

¿Cuántos mensajes recibirán por el sorteo, por ejemplo de un televisor de 21 pulgadas valorado en unos $ 190? Un ganador dijo haber enviado más de 400 mensajes para sacarse el premio. ¿Cuántos más habrán hecho lo mismo y no fueron afortunados? ¿Quién controla los sorteos?

Publicidad

Otros concursos (vía cupones) siempre son televisados y en presencia de un notario público, para certificar la transparencia del mismo.

Exigimos solamente al Gobierno que demuestre claridad en su accionar; debemos empezar también por el del sector privado, más si se trata de algo en que interviene dinero de los consumidores.

Gabriel Isaac Cassis Velásquez
Guayaquil