Los pocos fanáticos de Barcelona que asistieron anoche al estadio Monumental salieron decepcionados al ver cómo los amarillos, en los minutos finales, no fueron capaces de sostener un triunfo (3-2) aparentemente fácil ante Olmedo, y terminaron arrinconados en su propia área.

Con un primer tiempo auspicioso para el debutante argentino Rodrigo Riep, quien a los 10 minutos habilitó perfectamente a Jaime Iván Kaviedes que ingresó por izquierda y venció al arquero olmedino Jorge Corozo, hacía parecer que los toreros tendrían un partido sin complicaciones.

El conjunto visitante intentó desconectar la sociedad que organizaron Armando Paredes y Riep, poblando el mediocampo para cerrar los espacios de los toreros.

Publicidad

Justo cuando el encuentro disminuyó en su nivel, José Chatruc corrió por derecha y en su intento por realizar  un centro envió el balón ceñido que engañó con un pique a Corozo e ingresó para anotar el segundo gol de los canarios al minuto 35.

Barcelona, dominador absoluto de la primera parte, incrementó la cuenta por intermedio de Walter Ayoví (43m) que con potente disparo anotó en el arco del Olmedo defendido por Corozo.

En la etapa de complemento Kaviedes, Paredes y Rodrigo Teixeira desaprovecharon oportunidades de aumentar el marcador.

Publicidad

Los canarios bajaron su rendimiento, cedieron terreno al Olmedo y un cambio efectuado por el director técnico, Víctor Luna, al colocar a Fricson George como zaguero central contribuyó para el crecimiento de su rival que descontó con cabezazo de Fernando Rodríguez (81m).

Y para poner el nerviosismo y tensión  en los pocos hinchas asistentes al estadio Monumental, el mediocampista Wilmer Lavayen, tres minutos después, con un remate desde fuera del área hizo la segunda del Olmedo.

Publicidad

3 Barcelona: Camacho; Fleitas, Carabalí (Soledispa, 59m), George; Chatruc, Tenorio, Ayoví, Riep (Guerrero, 76m), Paredes (Gavica, 68m); Kaviedes, Teixeira.

2 Olmedo:  Corozo; Ledesma, X. Caicedo, A. Ayoví, Yánez; Córdova (Cuero, 85m), González (L. Caicedo, 76m), Gómez (Cantero, 68m), Lavayen; Maldonado, Rodríguez.

Goles: 1-0, Kaviedes (10m); 2-0, Chatruc (35m); 3-0, Ayoví (43m); 3-1, Rodríguez (81m); 3-2, Lavayen (84m).

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Fleitas (41m), Chatruc (43m), por Barcelona. H. González (58m), por Olmedo. Expulsó a Chatruc (74m).

Publicidad

Incidencias:  Encuentro efectuado en el estadio Monumental, ante unos 1.200 hinchas.