Ayer clasificó  Holanda y Alemania quedó fuera del torneo de selecciones. 

Portugal vs. Inglaterra, Francia vs. Grecia, Suecia vs. Holanda  y República Checa vs. Dinamarca se enfrentarán en los cuartos de final de la Eurocopa 2004, que se inicia hoy (13h45), en los que faltarán tres potencias del fútbol mundial:  España, Italia y Alemania.

España, que fue eliminada por Portugal y Grecia; Italia, que se quedó fuera  al ser superada por los escandinavos Suecia y Dinamarca, y Alemania, en cuyo grupo se clasificaron República Checa y Holanda dejaron el torneo sin tres de sus  equipos más respetados históricamente.

Sin tiempo para recuperarse de la primera fase, que terminó ayer con la clasificación de Holanda, el primer partido de cuartos de final se juega hoy  en el estadio Da Luz de Lisboa entre Portugal e Inglaterra.

Publicidad

El segundo duelo será mañana entre Francia y Grecia en el estadio José Alvalade. El sábado se medirán Suecia y Holanda en la cancha de  Algarve. Los cuartos de final terminarán el domingo con el encuentro entre República  Checa y Dinamarca, que quedó segunda en su grupo, detrás de Suecia que tiene como goleador a   Jon Dahl Tomasson.

Francia, pese a su juego mediocre, sigue siendo favorita para revalidar el  título, aunque Portugal, Inglaterra y sobre todo la República Checa, han  mostrado grandes cosas en este torneo. Holanda también puede ganar el trofeo.

Un triunfo de Dinamarca, Suecia o Grecia sería más sorpresivo. Pero el  fútbol europeo y mundial está igualado que puede pasar de todo.