El jugador del Valencia reemplazará a Walter Samuel en el equipo nacional albiceleste. El defensa Walter Samuel no jugará la Copa América para la selección argentina, cuyo entrenador, Marcelo Bielsa, convocó a Pablo Aimar para la cita continental que se disputará en Perú entre el 6 y el 25 de julio próximo.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó el martes pasado  en un comunicado que Bielsa liberó a Samuel “por obligaciones contractuales previamente acordadas”, ya que el futbolista debe concluir los detalles de su traspaso del Roma italiano al Real Madrid español.

En su lugar, el técnico de la albiceleste convocó al jugador del Valencia español Pablo Aimar, quien en un principio no era tenido en cuenta por una persistente lesión en el pubis que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos tiempos.

Publicidad

Pese a que jugará la Copa América, Aimar no estará en los dos amistosos de preparación que Argentina jugará  antes de esta competición: el 27 de junio ante Colombia en Miami y el día 30 frente a Perú en Nueva York.

Los primeros 16
Con la baja de Samuel y la convocatoria de Aimar, la plantilla para la Copa América sigue con 16 de las 22 plazas cubiertas, en tanto que los seis puestos restantes serán definidos una vez que concluya el torneo Clausura argentino y la Copa Libertadores de América.

Estos dieciséis jugadores son los siguientes: Pablo Cavallero (Celta de Vigo, ESP), arquero; Roberto Ayala (Valencia, ESP), Gabriel Heinze (Manchester United, ING), Facundo Quiroga (Wolfsburgo, ALE), Fabricio Coloccini (Villarreal, ESP) y Gonzalo Rodríguez (Villarreal, ESP), zagueros.

Publicidad

Centrocampistas: Javier Zanetti (Inter, ITA), Diego Placente (Bayer Leverkusen, ALE), Juan Pablo Sorín (París Saint Germain, FRA), Killy González (Inter, ITA), Pablo Aimar (Valencia, ESP) y Andrés D’Alessandro (Wolfsburgo, ALE).

Javier Saviola (Barcelona, ESP), César Delgado (Cruz Azul, MEX), Mariano González (Palermo, ITA) y Mauro Rosales (Newells Old Boys), delanteros.

Publicidad

Argentina, que no jugó la última Copa América  en Colombia 2001, comparte el grupo B con México, Uruguay y Ecuador.

NOVEDADES

VUELTA
Argentina no jugó la penúltima Copa América, porque tuvo temor de ir a Colombia, que fue el organizador y que atraviesa problemas internos por la presencia de guerrillas.

CAMPAÑA
Ayer, la sección de la Unicef en Lima presentó su plan para  promover los derechos de la niñez desvalida en Perú, en un acuerdo inédito en  América Latina que vincula a la Copa América 2004, el torneo de selecciones más importante de este continente, como medio de apoyo a los  menores pobres del país anfitrión.

Publicidad