La selección ecuatoriana de fútbol programó solo dos partidos de preparación antes de iniciar su participación para la Copa América de Perú, desde el próximo 7 de de julio.

El coordinador de selecciones, Vinicio Luna, confirmó el pasado martes que el último encuentro amistoso será el sábado 3 de julio ante Barcelona, en el estadio Nueve de Mayo, de  Machala.

Antes, el 30 de junio, la Tricolor se medirá a las 20h00, a un combinado de futbolistas de Esmeraldas, en esa ciudad, como  homenaje al defensa Iván Hurtado. El dinero recaudado se lo entregará a la fundación que tiene Hurtado en esa urbe.

Publicidad

El partido con el conjunto amarillo se jugará desde las 20h00. Como preliminar de la jornada, la selección femenina de Ecuador, que se ubicó tercera en el cuadrangular Sudamericano Sub 19 en Brasil, se enfrentará a un combinado de la provincia de El Oro.

Para este partido, la directiva de Barcelona confirmó que el representativo torero irá con su plantilla estelar porque al cuerpo técnico le interesa aprovechar el tiempo de paralización del torneo para reforzar el aspecto físico y técnico del cuadro amarillo.

‘Bolillo’ dará la nómina
El técnico de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez, confirma hoy la lista de los futbolistas que irán a la Copa América. La convocatoria se realiza a las 11h00, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

El elenco se concentrará desde el próximo lunes en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Quito. El miércoles, en vuelo fletado viajará a Esmeraldas.

El jueves retornará a Quito y el sábado viajará en vuelo alquilado a Machala. Allí permanecerá hasta el domingo 4 de julio, día previsto para trasladarse a Chiclayo, sede de los juegos del Grupo B del torneo sudamericano, donde enfrentará a Argentina y Uruguay, el 7 y 10 de julio, respectivamente. El domingo 11 de julio, la selección se desplazará a Piura, donde se medirá, el 13 del mismo mes, a México.

Publicidad

Bolillo tendrá todos los seleccionados para esta convocatoria ya que el torneo  se suspenderá desde este domingo, incluso Ulises de la Cruz, quien milita en el Aston Villa inglés, ya está  en el país.

NOVEDADES

CUATRO CANCHAS
Ecuador trabajará en el complejo de canchas adjuntas al estadio Elías Aguirre, de Chiclayo (Perú), designadas para los entrenamientos  de las  selecciones del Grupo B (Argentina, México y Uruguay), por la Federación Peruana de Fútbol.

SIN CONVOCATORIA
En el equipo no estarán el arquero José Francisco Cevallos, de Barcelona, quien se recupera de una lesión, ni el delantero Otilino Spiderman Tenorio, de El Nacional, que también está en un largo proceso de rehabilitación.

Publicidad