Alfredo Cahe, médico personal de Diego  Maradona, dijo que "el futuro" del ex astro argentino de fútbol "está en Cuba"  y admitió que su paciente se salvará "si se lo cuida y toma conciencia de que  estuvo a punto de perder la vida", en declaraciones el jueves a la radio 10 de  Buenos Aires.
 
"Diego está comprendiendo la gravedad de la situación que atravesó y que  estuvo a punto de perder la vida. Ahora está bien, pasando por un período muy  interesante", señaló el profesional, aunque admitió que encuentra que algunos  rasgos de su carácter han cambiado.
 
"No lo veo feliz. Lo veo melancólico, con ese rasgo que no es de ahora",  aseguró Cahe y recordó que lo había conocido "con otra personalidad, pero ahora  está melancólico, abstraído".
 
Cuando se lo consultó sobre si Maradona podrá superar esta situación,  respondió que "depende de una serie de elementos".
 
"Hay que tener en cuenta que las dos internaciones (a centros  hospitalarios) fueron de extrema gravedad, en las que hubo peligro para su  vida. Diego estuvo a punto de morirse y ahora va tomando conciencia también de  lo linda que es la vida y de todo lo que puede hacer un muchacho de 43 años",  afirmó.
 
Maradona estuvo en abril internado 12 días en la Clínica Suizo-Argentina de  Buenos Aires, afectado por una neumonía y conectado a un respirador artificial.  Desde el 9 de mayo está realizando un tratamiento para su adicción a las drogas  en una Clínica Neuropsiquiátrica Del Parque de la localidad bonaerense de  Ituzaingó.