Emelec sumó el tercer empate dentro de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Anoche igualó a 2 ante el líder, Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Franklin Corozo y Hamilton Ricard fueron los hombres que hicieron celebrar a los pocos hinchas azules que llegaron al estadio morlaco.

El esmeraldeño puso el 1-1 a los 40 minutos del partido, después que Raúl Antuña había abierto el marcador a los 12m. Y el colombiano igualó a diez minutos del final. Antes de esa anotación, a los 65m, Carlos Quiñónez había logrado el mejor gol de la noche, después de superar a la ineficiente marca que le impusieron los zagueros Augusto Poroso y Pavel Caicedo, quien volvió a reemplazar al suspendido Juan Triviño.

Publicidad

Cuando el cuadro dirigido por el técnico Juan Ramón Silva recién se disponía a estructurar su planteamiento ofensivo, Antuña sorprendió con un cabezazo en el centro del área que superó al arquero Daniel Viteri.

Emelec armó mejor sus avances para presionar sobre la portería de Damián Lanza. A partir de los 21 minutos, entre Moisés Candelario y Franklin Corozo se comenzaron a gestar las posibilidades de gol del cuadro millonario.

Incluso, a los 25 minutos, un remate desde fuera del área de Candelario estremeció el poste izquierdo del arco de Lanza. Otro impacto en el palo se dio siete minutos después cuando Richard Borja también conectó un lanzamiento de larga distancia.

Publicidad

Pero el marcador se mantenía 1-0 a favor de los locales. También Johnny Pérez llegó con peligro a la zona de Viteri, no obstante el balón rozó en el horizontal.

Antes de culminar la primera etapa, una falla de Lanza le permitió a Corozo empatar el marcador.

Publicidad

En el segundo tiempo, una soberbia anotación de Quiñónez a los 65 minutos hizo confiar en la victoria a los rojos del Cuenca. Emelec insistió y a través de Ricard, a los 80 minutos, concretó de cabeza la igualdad a 2.

AZULES

REFUERZO
El próximo domingo, cuando el equipo de Juan Ramón Silva reciba a Espoli, podrá hacer debutar al argentino Fernando Zagharian, futbolista quien ya fue habilitado por la Ecuafútbol.

HABILITADO
Además, en el equipo azul podrá volver a actuar el zaguero Juan Triviño, quien ya cumplió una fecha de suspensión después de acumular cuatro tarjetas amarillas en el encuentro ante Deportivo Quito.

Publicidad

TRANSFERENCIA
Augusto Poroso no dejará Emelec, como se dijo en días pasados. El zaguero estaba en planes del Querétaro, pero la negociación no se dio.

RUBIO
Carlos Hidalgo, el ex jugador de Emelec que está en Deportivo Cuenca, cambió de look. Se cortó el cabello y se lo tinturó de amarillo.

2 D. Cuenca:  Lanza; Pérez, Velasco, Noriega (Arévalo, 46m), Cagua; Matamba, Ramos, Antuña (Fernández, 69m), Hidalgo; Quiñónez, Grueso (Calderón, 84m).

2 Emelec: Viteri; Quiñónez, Poroso, Caicedo, Corozo; Zamora (Cuero, 73m), Borja, Candelario, Intriago, Sánchez (Noboa, 88m); Ricard.

Goles: 1-0, Antuña, 12m; 1-1, Corozo, 40m; 2-1 Quiñónez, 65m; 2-2 Ricard, 80m.

Árbitro: Segundo Díaz. Amonestó a Ramos, 26m; Arévalo, 61m; Pérez, 74m, del Deportivo Cuenca; Sánchez, 28m; Ricard, 89m, del Emelec.

Incidencias:  Partido jugado ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.