Los muertos en el atentado con explosivos ocurrido este jueves, en un autobús de línea en el estado nororiental indio de Asam ascienden a siete, al haber fallecido dos de los 21 heridos en el hecho, informó la Policía de la ciudad de Sibsagar.
 
Cinco personas, entre ellas dos niños, resultaron muertas en el acto en el atentado y otras 21 heridas, de las que dos murieron al poco tiempo en el hospital donde habían sido trasladadas.
 
El atentado se produjo poco antes de las 10.30 de esta mañana (5.00 gmt) en la localidad de Mazgaon, en el distrito de Sibsagar, 320 kilómetros al noreste de Guwahati, la capital del estado, cuando el autobús viajaba desde la población de Sonari hacia la de Sibsagar.
 
La Policía, que en principio indicó que el explosivo fue detonado por un mecanismo de relojería junto al autobús, ha señalado posteriormente que se trataba de una bomba accionada por control remoto colocada dentro del vehículo, que quedó partido en dos y se incendió tras la deflagración.
 
La fuente responsabilizó a la guerrilla del Frente Unido de Liberación de Asam (ULFA) del atentado y señaló que se han desplazado a la zona unidades policiales para tratar de detener a los autores.
 
El ULFA es uno de los principales grupos separatistas entre los que actúan en los siete estados del noreste de la India, donde la población aborigen pertenece a diversas tribus con religiones y costumbres propias.
 
Estos grupos rebeldes acusan al Gobierno de Nueva Delhi de apropiarse del petróleo, las reservas mineras y otras riquezas de sus regiones y de no atender al desarrollo de sus economías, por lo que pretenden conseguir la independencia o una amplia autonomía.