Dirigentes parroquiales del Prian propondrán precandidaturas

Anoche en la central nacional del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) estaba prevista una reunión de dirigencia de visitadores y coordinadores parroquiales de Guayaquil, en la que se iba a proponer la candidatura de Anabella Azín de Noboa para alcaldesa de Guayaquil o prefecta del Guayas, según Johnny Morales, coordinador de prensa del organismo político.

Así también, agregó que los 180 coordinadores y visitadores iban a informar el trabajo realizado por las organizaciones del Prian en Guayaquil. Según el partido, en la reunión en la sede del Prian, en Esmeraldas 123 y Piedrahíta, se iba a efectuar una evaluación de las acciones de la dirigencia a las centrales y comités del Prian. Los próximos 26 y 27 de junio los diputados del Prian visitarán Esmeraldas y Los Ríos.

DP organiza seminarios y ya tiene sus primeros candidatos

Publicidad

La Democracia Popular (DP) realizó el fin de semana pasado, en Baños (Tungurahua) un seminario taller de “marketing y oratoria política, para mujeres candidatas”, dentro del proceso de definición de candidaturas para las elecciones de octubre próximo.

El 4 y 5 de julio, se realizará un taller sobre estrategias electorales, en Galápagos.
El 9 y 10 de julio, en Quito, se desarrollará un encuentro sobre Manejo de candidatos en Medios de Comunicación, para las provincias del norte, informó el presidente nacional de la DP, Juan Manuel Fuertes.

Hasta ahora los candidatos definidos por la DP son: Federico Pérez, para prefecto de Pichincha; Xavier Muñoz, prefecto de Azuay; Mariana Alcívar, alcaldía de Portoviejo; Carlos Chávez, prefecto de Bolívar; Wilson Pozo, alcalde de Tena; Wilson Quiñónez, alcalde de San Lorenzo; y Fanny Uribe, prefectura de Galápagos.

Publicidad

PC y Contraloría vigilarán uso de fondos públicos en campaña

Participación Ciudadana (PC) y la Contraloría Regional del Estado concordaron en supervisar el gasto electoral durante la campaña para los comicios del 17 de octubre próximo.

Publicidad

Por medio de un boletín de prensa se informó que Anunzziatta Valdez, subdirectora de Participación Ciudadana, y Carlos Moyano, contralor regional, mantuvieron una reunión en la que se comprometieron a vigilar que no se utilicen ni fondos públicos ni bienes del Estado para el proceso electoral que será convocado el próximo 17 de julio.

La Ley de Control de Gasto Electoral contempla la prohibición de utilizar recursos públicos para propagandas políticas. Así también, impide la exhibición de cualquier tipo de anuncios que destaquen obras o proyectos de la autoridad seccional de turno.