En homenaje al nacimiento de Pablo Neruda se inició, ayer en esta ciudad, un ciclo de conferencias en las que escritores nacionales e internacionales disertarán acerca del poeta chileno.

Las charlas se realizarán hasta este viernes, en la sala de conciertos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay. En las ponencias de apertura participaron, entre otros, los autores cuencanos Sara Vanegas, Jacqueline Verdugo, Eliécer Cárdenas, Jorge Dávila y Felipe Aguilar.

El encuentro literario de hoy es a las 11h00, y cuenta con la exposición de los autores nacionales María Augusta Vintimilla, Catalina Sojos, Felipe Aguilar y Jorge Dávila,  quienes prevén comentar y leer la poesía de Neruda ante delegaciones de estudiantes de varios colegios.

Publicidad

En la jornada de la noche, que se inicia a las 20h00, está programada la participación de los escritores Thiago de Mello (Brasil) con el tema Mi convivencia con Neruda, Pablo Armando Fernández  (Cuba) con El Neruda personal, humano y Efraín Jara Idrovo (Ecuador) con Estructura de las odas elementales.  En las ponencias de mañana se ofrecerá al público una visión panorámica de la obra de Neruda, a cargo del especialista en literatura latinoamericana Mauricio Ostria, de Chile.

También intervendrán Vintimilla, María Moscoso y Oswaldo Encalada.

CHARLAS

Publicidad

Arribo
Hoy está previsto el arribo a la capital azuaya de los escritores Thiago de Mello (Brasil), Pablo Armando Fernández (Cuba) y Mauricio Osttria (Chile).

Proyección
Paralelo a las conferencias que se dictarán mañana se exhibirá, a las 10h00, el documental Neruda en el corazón. La proyección también se hará el viernes 25 de junio, a las 18h30.