Ecuador está más atractivo para inversiones nacionales y extranjeras. Compatriotas ejemplares así lo demuestran, aprovechando el incremento de las naves que operan por nuestras costas han conseguido la autorización del Consejo Nacional de la Marina Mercante y Puertos para convertir al puerto de La Libertad en la mayor estación de servicio del Pacífico Sur.

La Marina Mercante junto con empresarios navieros afina detalles en la Superintendencia de Combustibles de La Libertad para incentivar este abastecimiento con derivados de calidad, servicios de primera, tarifas reducidas y sin contaminación.

La cercanía a las rutas marítimas internacionales asegura éxito en la tarea. Bien por los interesados, pero mucho mejor para la imagen del país por contar con calidad en el servicio, operaciones seguras en arribo y zarpe con tarifas razonables.

Publicidad

Nuestras autoridades avalaron esta labor al sancionar al capitán del Yiosonas, culpable del varamiento frente a Salinas, ayudando en el salvamento y evitando que se afecte la ecología.

El acercamiento entre el sector privado y las autoridades navales sobresale en esta fusión de ideas donde ganarán todos, el Estado por la venta de sus derivados, los empresarios navales al ofertar sus servicios, los inversionistas y comerciantes al dotar de medios e insumos complementarios para esta noble actividad.

Fernando Renella Coll
Guayaquil