Hoy presentamos al primer grupo de candidatas que, el próximo 29 de junio, se disputarán la corona de reina de la Fundación de Guayaquil. Las 16 jóvenes participarán en la gala denominada Noche de Raíces para Mi Bello Guayaquil, en el Teatro Centro de Arte,  organizada por el Club de Leones Rocafuerte.

Nombre: Flor Merino
Edad: 17 años
Color de cabello: Negro
Color de ojos: Café oscuro
Estudios: Cursa el sexto curso de Contabilidad en el colegio Valdivia.
Pasatiempos: Durante ocho años, Flor ha tomado clases de ballet clásico en la academia Raymond Mauge Thoniel. Además, es modelo profesional y ha incursionado en el teatro y la pintura.
Aspiraciones: Flor espera culminar sus estudios de ballet e incursionar en el área de Hotelería y Turismo para atraer más visitantes a Guayaquil.
Motivación para participar en concurso: Anhela convertirse en la nueva reina de la Fundación de Guayaquil para poder apoyar la labor social que realiza el Club de Leones.
Nombre: Lady Moreira
Edad: 20 años
Color de cabello: Castaño
Color de ojos: Café oscuro.
Estudios: Está en segundo semestre de Medicina en la Universidad Católica.
Personas a quienes admira: A su madre, porque es un ser humano correcto y capaz, que no se rinde ante los obstáculos.
Aspiraciones: Piensa especializarse en Pediatría, porque le encantan los niños.
Motivación para participar en concurso: Lady está orgullosa de ser guayaquileña y sabe que si resulta electa, por medio del Club de Leones podrá ayudar a la gente de su tierra que la necesita, a los niños de la calle y a los ancianos. Trabajar con ellos sería su primera actividad.

Nombre: Betsabeth Pérez
Edad: 19 años
Color de cabello: Castaño
Color de ojos: Café oscuro
Estudios: Cursa el segundo año de Ingeniería Comercial en la Universidad del Pacífico.
Pasatiempos: El diseño de modas, por eso realizó un semestre en esta rama en el Eurodiseño. Además, le gustan los idiomas y domina el inglés y portugués.
Aspiraciones: Betsabeth anhela poder desarrollar su afición al diseño y estudiar Diplomacia.
Personas a quienes admira: A mis padres, porque me han dado un ejemplo único.
Motivación para participar en el concurso: Desea ayudar a los más necesitados, por eso decidió inscribirse en el concurso.