Plan de vivienda

Quienes deseen obtener una vivienda en el Plan Mucho Lote deben presentar los siguientes documentos a la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón):

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del registrador de la propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes.

Publicidad

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo debe ser 200 dólares y máximo 400 dólares.

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro Social, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

Publicidad

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que será devuelto si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) a donde se remita la documentación no aprobara la solicitud para conceder el préstamo.

Quienes deseen intentar nuevamente podrán hacerlo.

Publicidad

Libreta militar

Todo ciudadano (varón), de 18 a 55 años que desee obtener este documento, necesario para trabajar, estudiar, graduarse, viajar, sacar la licencia de marino mercante u obtener licencia de conducir, debe acercarse al Centro de Movilización, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert y Democracia.

Los requisitos son: cédula de identidad y papeleta de votación, cancelar un valor que varía de acuerdo al enrolamiento.

 La libreta militar para los nacidos del 80 al 84 cuestan entren 26,80 y 32 dólares. El valor aumenta a medida de la antigüedad de la leva.

En caso de renovación  presentar cédula, papeleta de votación y la libreta anterior. El costo es de $ 5.

Publicidad

Los ciudadanos que deseen viajar al exterior, deben cancelar el pago de la cuota de compensación militar para salir del país.

Para los remisos sancionados el costo es de $ 32; los no favorecidos, no idóneos o exentos en general deberán cancelar 20 dólares. Ex conscriptos  pagan $ 5.

Los horarios de atención son de lunes a jueves de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 16h00. Los viernes: 08h00 a 13h00.

Impuestos prediales

Las personas de la tercera edad que deseen obtener la exoneración en sus impuestos prediales deben acercarse personalmente a la ventanilla 45 del Municipio de Guayaquil (Av. 10 de Agosto) y llenar el formulario con sus datos personales.

Además, deben adjuntar una declaración juramentada en la que el notario certifique que sus ingresos y patrimonios no son mayores a lo estipulado por la ley del anciano, es decir no más de 500 remuneraciones básicas unificadas para patrimonios, y el ingreso no debe exceder de cinco remuneraciones unificadas.