Con un corte de cabello estilo cadete y con el estómago abultado apareció en escena el ex futbolista profesional José Voltaire Villafuerte, en el coliseo quiteño Julio César Hidalgo, donde se desarrollaron los primeros partidos del Campeonato Internacional de Fútbol Cinco, categoría máster.

Villafuerte alineó con el equipo selección de Pichincha que  goleó a Argentina 12 a  5, con 4 tantos del ex jugador de El Nacional, dos de ellos de taquito y con túnel (entre las piernas) al portero gaucho Esteban Pogany.

En el partido de fondo apareció el ex zaguero albo Hans Ortega, también con unas libras de más, pero demostrando clase al momento de defender a Liga de Quito, que venció 4 por 2 a Colombia.

Publicidad

También tuvo  una  destacada   actuación el preparador de arqueros del cuadro ligado Fernando Moya, quien se lanzó de un lado a otro  ante los potentes remates del cuadro cafetero, que tuvo el apoyo desde los graderíos del portero auquista René Higuita, mientras que Liga recibió el respaldo desde las gradas de Carlos Espínola y Paúl Ambrossi. Álex Escobar estuvo en condición neutral por su club y por sus compatriotas.

Higuita entró al coliseo y se llevó toda la atención del público, incluso el equipo argentino paralizó 2 minutos el partido ante Pichincha, para saludar a la figura del conjunto oriental.