El Barcelona Sporting Club consiguió esta noche un triunfo apretado de local al vencer por 3-2 al Olmedo, de Riobamba, en el estadio Monumental, de Guayaquil, por la tercera fecha de la segunda fase del campeonato nacional.

El equipo dirigido por el técnico colombiano, Víctor Luna, se mostró desde los minutos iniciales superior al conjunto riobambeño, que dejó varios vacíos en su defensa y una poca reacción del portero Jorge Corozo, quien falló en la tercera anotación del conjunto canario.

Los amarillos se adelantaron en el marcador, al minuto 10, con el gol del delantero Iván Kaviedes, quien remató con pierna derecha al costado izquierdo, donde no fue a la recepción el meta Corozo.

Publicidad

A los 35 minutos, el argentino José Chatruc se perfiló con derecha y remató al arco del Olmedo. Corozo muy ingenuamente no pudo controlar el esférico, introduciéndose el balón con un rebote en el arco visitante.

A un minuto para que termine el primer tiempo, Kaviedes cedió el balón a Walter Ayoví por el costado izquierdo. Este último con remate cruzado convirtió el 3-0.

Para la segunda etapa el cuadro olmedino se atrevió a provocar sorpresa en el arco de los amarillos, pero sin efectividad; mientras que los canarios, con Texeira y Kaviedes se atrevieron a llegar al arco rival sin poder concretar una nueva anotación.

Publicidad

El drama en la banca y en los pocos hinchas amarillos que se dieron cita en el Monumental se inició a los 36 minutos, cuando el argentino Fernández Rodríguez convirtió el tanto del descuento con remate de cabeza; y tres minutos más tarde Wilmer Lavayen con disparo de media distancia puso el definitivo 3-2.

El argentino Rodrigo Riep, quien jugó oficialmente 16 minutos en la derrota (2-1) de los amarillos ante Liga de Quito el pasado domingo, en el estadio Casa Blanca, salió como titular hoy en la alineación del técnico colombiano Víctor Luna.

Publicidad

Alineaciones

Barcelona: Camacho (TA); Fleitas (TA), Carabalí (Soledispa), George; Chatruc (TA) (TR), Tenorio, Riep (Guerrero), Ayoví, Paredes (Gavica); Kaviedes, Texeira.
DT: Víctor Luna.

Olmedo: Corozo; Yánez, Caicedo, Ayoví, Ledesma; Córdova, González (Caicedo), Rodríguez, Lavayen; Maldonado, Gómez (Cantero).
DT: Dragan Miranovic.