El fabricante francés Messier-Dowty, empresa que trabaja como proveedor de Airbus, indicó este miércoles que el primer vuelo del "A380", futuro avión gigante del constructor aeronáutico europeo, se hará entre finales de enero y comienzos de febrero del próximo año.
 
"El primer vuelo está previsto a finales de enero, comienzos de febrero" de 2005, precisó el presidente de Messier-Dowty, Louis Le Portz, quien es también comisario general de la próxima edición del Salón Aeronáutico que se celebrará en Le Bourget, al norte de París, del 13 al 19 de junio del año próximo.
 
Airbus no había precisado hasta ahora la fecha exacta de los primeros vuelos del "A380" -cuya planta de ensamblaje final en Toulouse se inauguró la pasada primavera-, y se había limitado a indicar que se produciría a comienzos de 2005.
 
Messier-Dowty, filial del fabricante de motores aeronáuticos Snecma, está implicado en la concepción del tren de aterrizaje delantero del aparato.
 
Le Portz se mostró convencido de que ese avión será la "gran atracción" del Salón de Le Bourget, en el que se lo podrá contemplar tanto en tierra como en el aire.
 
El "A380" debe iniciar su actividad comercial en 2006. Airbus ha recibido encargos para 129 de esos aparatos, número que con las opciones sube hasta 200, y espera llegar a 250 hacia 2008.
 
Esos 250 aviones constituyen el "punto de equilibrio" del programa del "A380", lo que significa que hacia 2012 Airbus habrá compensado con sus beneficios acumulados por este aparato todas las inversiones que habrá tenido que realizar, según las previsiones del fabricante europeo