La Policía presentó ayer a siete sujetos, cuatro de ellos con antecedentes delictivos,  que fueron detenidos en diferentes operativos y están  acusados de presuntos  asaltos, robos y uno de asesinato.

Según informó el comandante de  Policía del Guayas, Crnl. Luis Cadena, se logró desarticular una banda supuestamente involucrada en el  asalto y robo de agencias bancarias, locales comerciales, restaurantes, vehículos y personas que retiraban “grandes cantidades de dinero de los bancos”.

Cadena  indicó que los pillos fueron capturados mientras estaban reunidos dentro de un taxi Lada, de placas GAS-625, por  la ciudadela 9 de Octubre, al sur de la ciudad.

Publicidad

El oficial explicó que cuando se registró a los sospechosos, se hallaron como evidencia un bolso con dos pistolas, un revólver y municiones.

De este caso, los detenidos son: Genaro M.V., Francisco V.M., José M.E.  y Esteban Arévalo Benavídez, quien registra dos detenciones (marzo de 1998 y 3 de marzo del 2004), por robo y estruche a casas.

Cadena también informó sobre la captura de Claudio del  Río Medina, investigado por la   muerte de Mauricio Revelo Bolaños, quien fue asaltado  cuando  iba a depositar 20 mil dólares en una agencia bancaria, ubicada en las inmediaciones del centro comercial Mall del Sol (norte de la ciudad), el 8 de febrero pasado.

Publicidad

Según la Policía, el acusado registra una detención en diciembre de 1994 para investigaciones, pero no se especifica el motivo.

Tras un allanamiento a las viviendas ubicadas en la cuarta y quinta etapas de la ciudadela El Recreo (Durán), agentes capturaron a dos individuos, acusados de robo a domicilios, en cuyo poder se encontraron electrodomésticos, artículos para el hogar y droga.

Publicidad

Los detenidos Wilfrido Conforme Franco de 30 años, y Óscar Sotomayor Mite de 24, presentan  antecedentes delictivos en noviembre de 1993 y mayo de 1998 por tenencia ilegal de armas y robo a domicilios, respectivamente.

El allanamiento fue en la villa 9, manzana 545, en la cuarta etapa, y en la villa 40 de la quinta etapa, donde se hallaron electrodomésticos, bicicletas, celulares, cédulas de identidad, documentos, chequeras, relojes y 45 gramos de base de cocaína, 11 de ellos distribuidos en 57 sobres.