Un video de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil detectó el domingo el robo de una maleta perteneciente a una pasajera que llegó a la ciudad, y quien denunció una falla de seguridad en los controles del terminal aéreo.

Rosa, como fue identificada la pasajera citada por el noticiero de Ecuavisa, aún tiene los tiquetes que le proporcionaron  por las tres maletas que trajo en su viaje, pero de las cuales solo le fueron entregadas dos. Por ese motivo, ella solicitó al departamento de seguridad del aeropuerto que le facilite el disquete con la grabación de la cámara de circuito cerrado para que se realice la investigación.

La perjudicada indicó que en el video se ve a una mujer que estaba siendo revisada en el mismo sector que ella, quien se llevó su maleta y que  va hasta la puerta de salida, pero los funcionarios de control en ningún momento le piden los tiquetes.

Publicidad

La perjudicada explicó que en el video también se ve cómo la mujer va hasta una furgoneta en donde embarca cuatro maletas, entre ellas la que supuestamente  robó, pero  ella se embarca sola en un taxi.

Cuestionado sobre este tema, Carlos Pinargote, jefe seguridad del aeropuerto, señala que en el video se aprecia cómo la pasajera denunciante solo revisa  una de sus maletas y deja la otra a cierta distancia. “Nunca revisó y por esa causa se podría decir que ella tuvo gran parte de culpa en la pérdida”.

Por otra parte, Pinargote sugirió a la perjudicada que formalice su denuncia ante la fiscalía para que se ordene a la Policía Judicial investigar el caso, "solo así se determinará si se trató de un robo o descuido", dijo el funcionario.

Publicidad