Al menos quince delincuentes trataron de asaltar ayer un carro con valores, por lo que se produjo un tiroteo que dejó un muerto y dos heridos.

Un guardia de seguridad de la compañía Wackenhut murió y otros dos resultaron heridos luego que unos quince delincuentes trataron de asaltar el carro blindado, que transportaba dinero (no se especificó la cifra) hacia el aeropuerto Simón Bolívar, la madrugada de ayer.

Según el supervisor Hugo Mancilla, quien acompañaba la caravana como custodio del blindado, “tres vehículos (dos Vitara y una camioneta doble cabina) salieron a las 04h00 de ayer desde Wackenhut, en la calle Cedros y Av. Segunda, en Urdesa.

Publicidad

“Nos dirigíamos al aeropuerto y una camioneta Chevrolet Silverado color blanco salió en contravía por Cedros y se detuvo frente al Vitara, que encabezaba el grupo. Logré ver dos personas en la cabina y otros seis individuos en la parte posterior, todos vestían ropas normales, cargaban capuchas, estaban armados con fusiles y comenzaron a dispararnos”, dijo Mancilla.

Los empleados de la empresa de seguridad respondieron, iniciando una balacera que, según versiones de los moradores y afectados, duró de diez a quince minutos.

En el cruce de balas, el guardia Tairo Xavier Rodríguez Campuzano, de 30 años, recibió un disparo en el tórax y murió, mientras que el supervisor Hugo Mancilla Enríquez (32) y otro compañero, Miguel Arrata Astudillo (43), fueron heridos, ambos en el pie derecho.

Publicidad

Geovanny Delgado y Norberto Murillo eran los otros empleados que acompañaban el blindado.

“Mientras mis compañeros y yo tratamos de repeler el ataque, llegó otra camioneta, una Chevrolet Luv color blanco con seis sujetos, que ingresaron por la parte posterior e impidieron que dos compañeros comunicaran lo sucedido a la oficina”, contó el supervisor, quien afirmó que logró herir a dos maleantes.

Publicidad

Mancilla aseguró que tras la balacera, los pillos huyeron y los heridos fueron llevados al hospital del IESS, por Gabriel Romero, jefe de la empresa. En el trayecto, una camioneta de la Policía los detuvo en la Av. 25 de Julio, y supuestamente los confundieron con los delincuentes, porque los obligaron a subir a ese vehículo y tras agredirlos –según Mancilla– los interrogaron por largo tiempo, lo que produjo la muerte de Rodríguez.

En la mañana, familiares del fallecido expresaron su angustia. El padre, Jacinto Rodríguez, muy consternado, relató que casi a las 05h00 recibió una llamada telefónica que preguntaba si conocía a Tairo, y al responder que era su hijo, le dijeron que se acercara al hospital Luis Vernaza pues su vástago había fallecido al tratar de evitar un asalto.

OTROS ROBOS

8 DE ABRIL DEL 2004
Un grupo de hampones estrelló un tráiler contra el blindado de Tevcol, matando a los guardias Ermes Ubilla Domínguez (42) y Jacinto Jiménez Jiménez (34). Una suma no especificada de dinero se sustrajeron.

Publicidad

21 DE ABRIL DEL 2004
Trece sujetos ingresaron al Banco del Pichincha de Chile y Cañar y con un combo rompieron tres ventanillas para llevarse el dinero.

6 DE MAYO DEL 2004
Un grupo de pillos hizo un hueco en la pared de la Joyería Rommy (Clemente Ballén y García Avilés). Robaron 120 mil dólares en joyas y 10 mil en efectivo.

3 DE JUNIO DEL 2004
María Elena Morocho Duchi (29) recibió dos disparos, en Sauces 4, por resistirse al robo.

15 DE JUNIO DEL 2004
Miguel Esquetine Burgos (38), con antecedentes según la Policía, murió en Guayacanes  durante una persecución.