El futbolista se defendió de la acusación y aseguró que ha tomado contacto con los padres de la menor para explicarles su verdad, en declaraciones a la estación de televisión Canal Uno, las primeras que hizo sobre la denuncia que le involucra.
 
El jugador se declaró sorprendido por la acusación y dijo que "todo estaba normal, no había ningún problema, hasta que por la noche (del lunes) me llamaron", y sólo allí conoció del caso.
 
"Al otro día hable con los padres (de la menor) para explicarles la verdad", insistió Salas, quien, no obstante, admitió que el escándalo ha dañado su imagen y que, apenas conoció la acusación, decidió "tomar cartas en el asunto".
 
Un informe de la Policía advierte de la "desfloración y dos desgarros" vaginales de la menor, pero los gendarmes no se explican porqué los padres de la niña no presentan aún una acusación particular.
 
El caso es investigado también por el Ministerio Público, mientras directivos de la Liga de Quito han ofrecido los servicios de los abogados del club para defender a su delantero estrella.
 
El directivo de LDUQ Esteban Paz aseguró a EFE que, según le había comentado Salas, "violación no hubo", aunque admitió que "al parecer ha existido una relación con una menor de edad", que no explicó.
 
"Salas tendrá que dilucidar el tema con los familiares de la chica", indicó.
 
El jugador, que también forma parte de la selección nacional, reconoció que ahora está "como perseguido por estas cosas" debido al acoso de la prensa.
 
La estación TC-Televisión empezó hoy a investigar sobre la prostitución infantil, y sobre la gran oferta escondida que tiene ese fenómeno en el país.
 
También desnudó ante la opinión pública, que se ha negado a aceptar esa realidad, la oferta sexual que se presenta a través de varios periódicos y de la red internet, que cada vez destina más espacio para ese tipo de anuncios.

Los padres de la menor ecuatoriana, de 16 años de edad, cuya identidad no se conoce, presentaron el martes a la Policía una denuncia de violación contra el futbolista, aunque no ratificaron su "acusación particular", un tramite previsto en la legislación ecuatoriana para iniciar un proceso penal.
 
Según la denuncia, Salas y varios amigos fueron hace unos tres días con varias amigas estudiantes a un departamento, bebieron y el jugador presuntamente violó a la menor.